sábado, 27 de octubre de 2012

EL Tercer Torneo de Pool Combo fué un éxito.
Los primeros lugares fueron:
Primer Lugar: Pedro Ramos "Peri" (Que conserva su título, ya es tricampeón)
Segundo Lugar: Rubén Bautista Escalera (Campeón Panamericano de Pool que proximamente competirá en Filipinas)
Tercer Lugar: Rafael Bustos ( De Aguascalientes, quien demostró su calidad al aprender en un momento el Pool Combo y llegar a ser uno de los mejores)

Próximamente subiremos los videos.

miércoles, 17 de octubre de 2012

P O O L     C O M B O.

1.SE GANA CON 50 PUNTOS.

2.La bola 1 al centro, las del 2 al 15 alrededor.

3.Las áreas de saque, atrás del último diamante.

4.La más chica gana 3 puntos de embudo: (4 áreas en las esquinas limitadas por 3 buchacas en forma de triángulo), la bola más grande al caer gana un punto; sólo se permiten 2 tiros consecutivos de embudo; (Excepto cuando se coloca un ruedo otra vez, con


la blanca en mano, para que un jugador complete 50 puntos).

5.La más grande con banda: (una banda fuera de los 4 embudos o esquinas. Ejemplo: si las bolas 2, 8, 9,15 etc. están pegadas a la banda fuera del triángulo y se notifica al oponente o al juez que se quiere embuchacar en una esquina, gana 3 puntos porque se utiliza una banda fuera del embudo o triángulo).

6.Después de dar bola: (tocar con la bola de tiro (blanca) la más chica en la mesa o la más grande en ese momento, si se canta: (indica o señala que esa bola se moverá con el toque de otra), además de la del contacto inicial con la blanca, al embuchacar gana 3 puntos cada una.

7.Excepto cuando es obvia la intención, se debe indicar la buchaca elegida.

8.Para esconder bola: (Después del contacto inicial entre el tiro (blanca) y la bola más chica o grande, cualquier bola en el ruedo debe tocar banda).

9.Si la bola más chica o más grande (la última cuenta como chica) está dentro de una área de saque, ahí mismo se puede colocar la blanca después de falta, pero si hay bolas elegibles (chica y grande) fuera de una área, se debe cruzar tiro hacia afuera. (Si se olvida que es bola en mano, y el oponente deja tirar, será válido)